Saltar al contenido

¿Cómo decorar escritorios juveniles?

A medida que los niños van creciendo y llegan a cierta edad, es normal que quieran tomar las riendas de lo que pasa en su entorno y tener un sitio de trabajo y labores escolares que combine con su personalidad.

Ten en cuenta que debe ser un lugar con buena iluminación, así que de todos los espacios, este debe tener una linda lámpara que simplifique y a la vez modernice el escritorio.

Puedes conseguir hermosos modelos de iluminación en tiendas especializadas como Ikea, ofrecen soluciones para todo tipo de espacios a precios competitivos. 

Una vez lista esta parte, tienes que dedicarte por entero a la decoración y ubicación de la mesa. El escritorio ideal para todo estudiante está en su cuarto. Aunque lo dudes, saber dónde colocarlo es bien importante.

El cuarto es, por excelencia y decisión unánime donde el estudiante de siente más cómodo y libre para expresarse, además, colocar un escritorio de estudio que combine con el resto de su mobiliario es la regla principal.

Sería estupendo que este mueble tenga los mismos colores y sea de un material parecido al de la cama o del closet, de esta manera todo tendrá más armonía y será muy agradable a la vista. 

De seguro que en Conforama encontrarás lindas propuestas de dormitorio y escritorio a juego, también podrías dar un ojo a los diseños de Merkamueble.

Decídete a ofrecer al escritorio ciertos toques de color que le permitan sobresalir un poco, como por ejemplo, algunos recipientes para lápices y colores en tonos neón.

Si el color de fondo de la mesa es en tonos pálidos y pasteles (en el caso femenino) o algunos grises en el caso de los varones, objetos con tonos naranja o amarillo se presentan como una buena opción.

De igual forma puedes jugar con algunos otros elementos, por ejemplo un florero con flores de temporada o retratos con fotos de tu perrito o paisajes que inviten a la relajación.

También puedes incorporar gabeteros horizontales que se usan hoy en día como una falsa pared divisoria entre la cama y el escritorio, con la finalidad de otorgar a este espacio algo de privacidad si se comparte el cuarto con otra persona. 

¡En Carrefour sin duda compraras los más originales modelos!

Y hablemos de la silla, aunque casi nadie les dé importancia, el tipo de silla que elijas para acompañar tu escritorio será que la que defina el toque de diseño de todo el conjunto.

Te recomendamos que si tu escritorio es bastante sencillo y con puntos focales estratégicos, resaltes con una silla de hierro o con tonos fuertes, pero si por el contrario es bastante llamativo tu mueble, optes por una silla discreta.

¿Te han gustado nuestros consejos de decoración para escritorios juveniles? Pues no importa el que decidas implementar, aporta a cada pieza un poco de tu personalidad y de seguro quedará genial.